Saltar a contenidos

Oficina de turisme

Navegación

Menú principal

Pueblo de confluencias

 

 La Ruta del Cister
La visita al Mausoleo de Ramon de Cardona y el Convento de Sant Bartomeu es una de las actividades incluidas dentro de esta ruta. La Ruta del Cister es uno de los territorios más ricos en historia, arte y tradiciones que engloba las comarcas del Urgell, la Conca de Barberà y el Alt Camp. Si bien su nombre se debe a los tres monasterios de esta orden monástica - Vallbona de les Monges, Santes Creus y Poblet -, la Ruta comprende el conjunto de municipios de las tres comarcas y su objeto es la promoción de todos los valores de interés turístico que poseen: gastronomía, espacios naturales, artesanía, pueblos con encanto, ...
Para más información haga clic en el siguiente enlace: http://www.larutadelcister.info/.

 

 El Camino de Santiago
En la plaza Ramon Bertran, aproximadamente al inicio de la Avenida de las Garrigues, estaba el antiguo Portal de Lleida (siglo XIII), ya que era el cruce de caminos que al menos desde la Edad Media han hecho de Bellpuig una villa capital para el comercio y encuentro de personas. Este era el paso obligado para los comerciantes y también para aquellos que peregrinaban hacia el Camino de Santiago.
Bellpuig forma parte de la Ruta de Tarragona a Lleida que atraviesa la comarca del Urgell por las poblaciones de Vallbona de les Monges, los Omells de na Gaia, Maldà, St. Martí de Maldà, Belianes, Preixana y Bellpuig.
En el siguiente enlace podéis encontrar el tramo de ruta que va de Bellpuig hasta Lleida: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=987011.

 

 Vall del Corb
La Vall del Corb es el territorio que se extiende a ambos lados del río Corb, a lo largo de su descenso desde Rauric hasta Bellpuig. El río Corb nace en Rauric y desemboca en el río Segre a la altura de Vilanova de la Barca, aunque la influencia geográfica, social y política del Valle se extiende desde Santa Coloma de Queralt hasta Bellpuig.
Administrativamente la Vall del Corb está repartida entre dos comarcas, desde Rauric hasta Vallfogona de Riucorb pertenece a la Conca de Barberà y desde Guimera hasta Belianes, donde el río desaparece, pertenece a la comarca del Urgell.
Para más información haga clic en el siguiente enlace: http://www.valldelcorb.info/.