Saltar a contenidos

Oficina de turisme

Navegación

Menú principal

Convento de Sant Bartomeu

D iversos    estilos    arquitectónicos   han
ido construyendo el edificio desde el año 1507 en que Ramon de Cardona lo ordenó construir. Destaca el claustro de la cisterna. La planta baja es de un gótico tradicional, pero el primer piso no tiene precedentes en Cataluña ya que es una galería con columnatas pseudosalomónicas, con un regusto de incipiente Renacimiento catalán. El segundo piso es de 1614, con arcadas de medio punto.
Imagen de complemento
Imagen de complemento

 

O tros  puntos  de  interés  son  la 
escalera  de caracol del campanario, el claustro de la fuente, la sala capitular, el refectorio de estilo plateresco y el armario de estilo gótico florido de la sacristía.
El año 1985 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional. En agosto tienen lugar conciertos dentro del ciclo de Conciertos de Verano de la Ruta del Cister.
Colección cerámica
Una muestra variada de colección cerámica se encuentra expuesta en espacios del convento. Estas piezas proceden de un silo de grano situado en la nave central de la iglesia de Sant Nicolau, dónde había una importante muestra de platos y cuencos de cerámica utilizados para contener aceites de la extremaunción desde finales del siglo XVI hasta el siglo XIX.
Horarios de visita: de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 de octubre hasta mayo y de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 de junio hasta septiembre.
Para más información llamar al número de teléfono  973 320 292.
El Convento está en la carretera de Belianes s/n. 
Imagen de complemento