Saltar a contenidos

Oficina de turisme

Navegación

Menú principal

Iglesia de Sant Nicolau y escalinata

Imagen de complemento
L a  iglesia  de  Sant Nicolau se construyó en
el siglo XVI y se edificó en una de las colinas de Bellpuig. La iglesia es de estilo gótico tardío o de transición al renacimiento. La construcción actual de 46,8 m de longitud y 34 m de anchura está compuesta de 3 edificios de planta rectangular.
El templo era de una sola nave, cubierto con bóvedas estrelladas y capillas laterales abiertas entre los pilares de los contrafuertes.
Imagen de complemento
E n  el  transcurso  de los  años,  se 
añadieron capillas adicionales independientes a su estructura como la del Santo Cristo de Bormio (1696-1702) y la dedicada a la Madre de Dios de los Dolores (1786-1790).
La fachada de la iglesia es de notable austeridad, con un muro simétrico a cuyo centro se abre un portalón neoclásico con un arco de medio punto de más de dos metros de diámetro. También hay que destacar el rosetón de piedra picada de 1'60 m de diámetro.
Imagen de complemento
LA ESCALINATA
Construida en 1791 por el maestro Jaume Tarragó en un estilo barroco monumental. Consta de 5 tramos de 10 peldaños cada uno. Al final de cada tramo encontramos una barandilla de piedra que da mucha originalidad a la obra.
Horarios de visita: horarios de la oficina de turismo que tenéis en la web.