Saltar a contenidos

Oficina de turisme

Navegación

Menú principal

Núcleo Antiguo

Imagen de complemento
Ampliar imatge

 

 

 

Los Porches
El núcleo antiguo de la población de Bellpuig se tiene que situar entre el siglo XIII y el siglo XV en lo que hoy es la plaza Sant Roc y sus calles adyacentes. En un principio las casas formaban la primitiva muralla que rodeaba todo el pueblo al pie del castillo con dos portales. En pleno siglo XV el núcleo se amplió por el lado del sur con la construcción de nuevas casas y de una nueva muralla. A lo largo de todo el núcleo antiguo encontramos numerosos porches construidos durante el siglo XVI, y algunas partes en el siglo XVII y XVIII. Podríamos dividir los porches en tres tramos: la parte de inicio de la plaza Sant Roc donde encontramos la parte más antigua del núcleo, los porches de la plaza Sant Roc y los porches de delante del ayuntamiento.
Horario de visita: visita libre todos los días de la semana.
Imagen de complemento
Ampliar imatge

 

La Judería
Bellpuig era una de las 23 poblaciones catalanas con juderías  completas y que se situaba en las callejones que salen de la plaza Sant Roc. Actualmente se conserva un estrecho callejón de la antigua judería  que desapareció en el siglo XVII.
Imagen de complemento
Ampliar imatge
El Ayuntamiento y la Casa del Procurador
El edificio del Ayuntamiento ha sido totalmente reedificado. Tiene una fachada de estilo neoclásico isabelino de mediados del siglo XIX.
En los porches de delante del ayuntamiento, construidos a la segunda mitad del siglo XVI, destaca el edificio que había sido la casa del procurador, obra de estilo renacentista con un portal bien trabajado con una inscripción latina.
Imagen de complemento
Ampliar imatge

 

La Casa Esquius
En la entrada de la calle del castillo encontramos la notaría de la Baronía de Bellpuig. La casa es anterior al siglo XVI y en su interior conserva unas arcadas góticas.