Saltar a contenidos

Oficina de turisme

Navegación

Menú principal

¿Dónde estamos? / ¿Cómo llegar?

¿Dónde estamos?
Bellpuig se extiende por el llano de la província de Lleida, en la llanura regada por el canal de Urgell. Limita con los municipios de Barbens (Norte), Ivars d'Urgell, Castellnou de Seana y Vilanova de Bellpuig (Oeste), pertenecientes a la comarca del Pla d'Urgell, Belianes (Sur) y Anglesola, Preixana y Vilagrassa (Este), con los cuales forma, una unidad estructural.
El territorio está ligeramente ondulado e inclinado hacia poniente siguiendo el suave pendiente de todo el llano hacia el Segre. El suelo es terciario, de rocas sedimentarias arcilosas y margosas, al descubierto a los costeros de las colinas y a los cortes de los márgenes. Diversas ramblas surcan el término, las cuales, en la zona regada, drenan las aguas procedentes del canal de Urgell. La más importante es la rambla del Corb o de Sant Julià, dicho el Reguer, que pasa por el sur de la villa y que ya antes de emprender el canal llevaba agua casi constante; cerca del término de Castellnou recibe por la izquierda la rambla de Comellars y más allá desagua al Río Corb cerca de Golmés. La cama seca del Río Corb toca el término por el lado de mediodía de la villa y, en el norte, la rambla de la Coma (que nace en Montperler) pasa cerca de Seana para morir en la zona endorreica de Utxafava. Las vertientes de las ramblas de la Coma y del Corb son separadas por la faja de colinas dicha enfáticamente la sierra del Coscollar y en el sur de la villa una partida es nombrada Sierra Media aunque la curva de nivel máxima coincide con el trazado del canal. El canal de Urgell atraviesa el término por el lado de mediodía y señala la frontera entre el secano y el regadío.
El término comprende la villa de Bellpuig, ninguno de municipio, y el arrabal de Seana. Una red radial de antiguos caminos convertidos en carreteras comunica Bellpuig con los pueblos vecinos. Atraviesa el término de levante a poniente la autovía A-2, de Barcelona a Lleida. Paralelamente a ésta discurre la vía del ferrocarril Barcelona-Lleida, que tiene estación en este municipio.
¿Cómo llegar?
En coche o moto:
- Si viene desde Barcelona lo mejor es coger la salida 498 (Bellpuig norte) de la Autovía A2.
- Si viene desde Lleida lo mejor es coger la salida 496 (Bellpuig-Barbens) de la Autovía A2.
- La carretera C-233 que une Bellpuig con Vilanova de Bellpuig, Arbeca y les Borges Blanques.
En tren:
Consultar los horarios de salida o llegada a la estación de tren de Bellpuig mediante el
siguiente enlace:
En autobús:
- Autocares del Pla: tfno. 973 580 556
- Autocares Alsa: www.alsa.es o tfno. 973 310 739
Oficina de turisme

Datos de contacto

Oficina de turisme
Homenatge a la Vellesa, 6
25250 - Bellpuig
Tel. 973320536
Fax 973321087
Enviar e-mail